beatrizysusamores

Cuentos para mis hijos.


Tío Conejo y Tío Tigre
Hambriento como de costumbre, el tigre buscaba que comer entre los rastrojos y el monte, y rugía de hambre porque nada encontraba. Así que busco entre los animalitos más pequeños a quién devorar, y se fijó en el conejo y le montó casería todo el santo día hasta entrada la noche.
Ya muy cerca del conejo, lo vio sentado a la orilla de un río comiendo con gran gusto algo que al parecer lo llenaba también de alegría.
El tigre lleno de curiosidad se le acerca sigiloso, husmeando el aire, a ver si sentía la comida del conejo que se saboreaba con un gusto tan grande que hacía que al tigre se le saliera la baba a cántaros.
-Compa conejo ¿qué come con tanto gusto?- preguntó el tigre.-Queso con miel- responde entusiasmado el pequeño animalito.-¿y dónde hay de eso?- dice el tigre-Bueno, fíjese que la luna esta hecha de queso puro y mírela –señalando el reflejo brillante de la luna en el lago, redondo y amarillento como un enorme queso--Nada más tiene que echarse al agua y cortar un pedazo. Y fíjese que en el fondo del charco hay unas piedras prietas hechas de miel pura. Les arranca un pedazo y a comer se ha dicho- relató el conejo.
Al tigre, semejante sarta de embustes le parecía demasiado sabrosa como para no intentar comerse el queso, la miel y un conejo. Así que se tiró al charco, amarrada la cintura con piedras y allí estuvo tratando de sacar el queso y la miel.
En balde todo el esfuerzo. Casi ahogado sale a la orilla, resoplando medio muerto y molesto con el conejo, que del bichito ese quedaba apenas el rastro.

3 comentarios:

  • A las 27 de julio de 2007, 2:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    beatriz, miles de gracias por tu voto en lo del príncipe blog,
    amor
    (el que se llama santiago ;-)

     
  • A las 27 de julio de 2007, 6:05 , Blogger Beatriz ha dicho...

    Que bonito el candidato mío me visitó. Que honor, es tan guapo!, si se entera mi Paúl me mata pero me encantaría darle un beso, puedo?.
    Mi amiga me enseñó a poder manejar este aparato, si usted gana , lo visitaré y si no también porque se llama como el segundo de mis cuatro hijos.
    Se tiene que cuidar de Tio Tigre.
    ;-P

     
  • A las 28 de julio de 2007, 21:43 , Blogger BELMAR ha dicho...




    "Mientras yo, naúfrago crepuscular,
    busco tras puertas y astros opacos
    la esquiva alquimia del lenguaje,
    Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

    ( Desde "Hidromiel" )


    BELMAR

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio